CERRUCHA: f. del latín cer para existir; herramienta manual que utiliza el arte para abrir la mente de quien observa la obra; es la hoja dentada que de manera subversiva le habla a tus sentidos: CERRUCHA, conjugación en presente del verbo cerruchar las mentes ajenas,
ruptura de preconceptos, siembra de cuestionamientos.
Mi práctica artística es un espacio político para cuestionar y visibilizar las violencias de género desde una perspectiva interseccional, e incidir socialmente a través de proyectos artísticos situados que puedan, temporalmente, subvertir las relaciones de poder preestablecidas a través de la articulación del arte, el activismo y los transfeminismos.
​
La participación es clave dentro de mi quehacer, pues mis proyectos versan sobre vivencias colectivas y buscan transformar las violencias sistémicas desde la cultura, utilizando principalmente la fotografía, el performance y la intervención del espacio público para establecer diálogos con y entre la ciudadanía.
​
He desarrollado comisiones para la Secretaría de Relaciones Exteriores y campañas visuales para el Congreso de la Unión. Estudié Bellas Artes en la Universidad Concordia en Montreal, Canadá, y creé el Memorial para Lesvy y las Víctimas de Feminicidio en la Ciudad de México. Asimismo, he trabajado en proyectos de igualdad de género para la Secretaría de Cultura, organizado festivales de arte público y he sido miembra del Consejo asesor de la Cátedra Rosario Castellanos de la UNAM. Cuento con estudios en teoría, género y sexualidad, y en 2021 cofundé, y actualmente co-coordino, DISIDENTA: Comunidad de práctica social + saberes feministas; una iniciativa para el fomento, el desarrollo y la enseñanza de la práctica social feminista en América Latina.